Adblock Plus utilizará blockchain para detectar noticias falsas

La extensión del navegador Trusted News se encuentra disponible en su versión beta a través de Google Chrome

Trusted News es el nuevo producto que utilizará Adblock Plus para detectar y combatir la circulación de publicidad y noticias falsas. Está basado en la tecnología blockchain y se encuentra disponible en su versión beta a través de Google Chrome.

La extensión estará operativa a través del protocolo MetaCert, que mantiene un registro de URLs fiables. Está previsto que la base de datos sea transferida al blockchain de Ethereum, con el que se actualizará diariamente. Además, no tendrá que recurrir a servidores centrales.

Trusted News permitirá distinguir las noticias falsas de las fiables. Una vez que el cliente instale la extensión del navegador se desplegará una ventana con la clasificación correspondiente: fiable, desconocida, contenido de usuario o maliciosa.

Ben Williams, director de ecosistemas de la compañía, ha señalado que los usuarios tendrán la opción de dar su opinión respecto a las clasificaciones otorgadas a las noticias e, incluso, podrán refutarlas si lo consideran pertinente.

Otra iniciativa que tiene prevista la empresa es el pronto lanzamiento de tokens MetaCert. Éstos serán utilizados para luchar contra la manipulación de datos en el sistema y también para ofrecer recompensas a los usuarios activos.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte