Blockchain de SIA permite reproducir en vivo videos almacenados

La plataforma de almacenamiento en la nube lanzó su versión v1.3.3 a la comunidad de usuarios

SIA, la iniciativa de almacenamiento descentralizado en la nube acaba de anunciar el lanzamiento de su versión v1.3.3 que permite a los usuarios almacenar y reproducir en vivo los videos de su preferencia. La mejor parte del anuncio es que será posible por un costo muy bajo.

El proyecto está basado en tecnología blockchain para optimizar los tiempos de carga de los archivos. Los usuarios que deseen probarlo sólo necesitan bajar a su computador la herramienta SIA para ejecutar la plataforma.

Una vez que el cliente sube un archivo a la red, la plataforma lo enviará en 30 o más partes encriptadas, separadas y cargadas en varios servidores. Posteriormente, otros usuarios podrán ver el contenido a través de un URL que se reproduce en cualquier aplicación que soporte videos.

La novedad está en que los videos se pueden reproducir sobre la marcha en lugar de tener que esperar el almacenamiento en el disco de la instancia de SIA. Los usuarios amantes de los contenidos audiovisuales disfrutarán de un significativo  ahorro de tiempo.

Es importante resaltar que actualmente otras plataformas como Amazon TV y Netflix ofrecen el servicio de almacenamiento de videos a costos realmente  bajos, razón por la cual SIA ha lanzado esta opción también a un costo competitivo.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte