Abu Dhabi controlará logística de puertos con tecnología blockchain

Abu Dhabi Ports busca reducir el papeleo además de acelerar el intercambio de información

La filial de Abu Dhabi Ports, Maqta Gateway LLC, anunció el diseño y lanzamiento de una plataforma basada en la tecnología blockchain que le permitirá al país controlar la logística de puertos de manera eficiente, sin pérdida de tiempo por papeleo burocrático.

La plataforma ha sido llamada Silsal y en su etapa inicial estará disponible para los transitarios y los clientes del país. Su extensión al resto de los actores comerciales se hará bajo la modalidad de herramienta complementaria.

Con el desarrollo y adopción de Silsal, Abu Dhabi Ports espera reducir considerablemente los procedimientos implicados en la logística de puertos, de una manera transparente, eficiente, además de acelerar el intercambio de información.

El Laboratorio de Innovación Digital de Maqta Gateway fue el encargado de esta herramienta con la que el país busca posicionarse en la cima del mercado de tránsito marítimo. Pero no se trata de la única innovación del laboratorio, pues ya cuentan con su sistema de identidad propio para cifrar documentos de transporte.

Las expectativas de las autoridades marítimas de Abu Dhabi, así como de los entes gubernamentales involucrados en este sector de la industria son positivas. Se concentran en los aspectos relacionados con la seguridad cibernética, por lo que eliminarán los accesos a través de contraseñas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte