Publicidad digital, un nicho para blockchain

Esta tecnología representa un aliado para la transparencia en el universo del marketing

Los diversos actores del área de la publicidad están uniendo esfuerzos en la búsqueda de mayor seguridad en el manejo de datos, contratos, pagos e ingresos en esta importante área de la industria del marketing. Actualmente, la tecnología blockchain representa una solución para estos y otros aspectos clave.

IBM y el proveedor de contenido digital Salon Media Group están actualmente haciendo pruebas con la tecnología blockchain con el concepto creado por el consorcio sin fines de lucro AdLedger, orientado a la contabilidad compartida para el mercado de la publicidad digital.

Se dirigen a un proyecto de «Conciliación de Campañas» que les permita eliminar los intermediarios entre los tres actores principales de la publicidad: anunciantes, editores y consumidores, con injerencia en el cumplimiento de condiciones contractuales, pagos de editores con un sistema auditable, permanente, compartido e impenetrable. Adicionalmente, prevén una red P2P para alcanzar la total transparencia en la producción de publicidad digital.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte