Gobierno francés hace una polémica reforma de pensiones

La gestión de Emmanuel Macron hizo una polémica reforma de pensiones, que no fue bien recibida por la población

El gobierno francés liderado por Emmanuel Macron utilizó un procedimiento polémico para implementar su impopular reforma de pensiones sin el voto de los diputados.

Macron propuso retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (en lugar de los actuales 42) para cobrar una pensión completa. Sin embargo, dos de cada tres franceses se oponen a la reforma, según las encuestas.

A pesar de la aprobación del Senado, el gobierno luchó por convencer a un puñado de diputados oficialistas y a una veintena de su aliado de derecha, Los Republicanos, que todavía se muestran reticentes. Ante el temor a un revés en la Asamblea Nacional, el gobierno ha optado por activar el artículo 49.3, aunque esto puede recrudecer las protestas sociales.

Más de 1.500 manifestantes se dirigieron a la sede de la Asamblea después del anuncio del mecanismo, liderados por organizaciones de estudiantes y coreando «¡Eh Manu Manu, 49.3 o no, tu reforma no la queremos!».

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte