La OPEP+ fijará nuevas cuotas de oferta en enero de 2027
La organización mantendrá congelada la oferta de petróleo en noviembre y fijará nuevas cuotas el 1 de enero de 2027, considerando la brecha entre lo que se fija en papel y la realidad del bombeo físico
La OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, acordó congelar las cuotas de oferta de crudo. El ajuste no se hará en noviembre sino el 1 de enero de 2027.
La principal razón para mantener las cuotas en noviembre es la brecha observada entre las cifras que se deciden y están en papel y el bombeo real.
En este sentido, la alianza OPEP+ mantendrá sin cambios el nivel de su oferta de crudo el mes próximo, por segundo período consecutivo.
Es importante señalar que el 30 de noviembre está prevista la conferencia ministerial plenaria de la totalidad de los “21 integrantes de la alianza OPEP+ para revisar los recortes que aún siguen vigentes hasta el 31 de diciembre, adoptados a fines de 2022 por un total de 2 mbd”.
En el encuentro se fijarán las nuevas cuotas de producción a partir del 1 de enero de 2027 “que reflejen mejor la realidad, ya que se ha abierto una brecha entre las cifras sobre el papel y el bombeo físico debido a las perturbaciones de los suministros del golfo Pérsico causadas por las guerras de Irán y Yemen”.
M.Pino
Con información de notitarde y otros medios nacionales e internacionales
(Imagen referencial: Atik sulianami en Unsplash)
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Bitfinance.news. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
