Google Play Store bloqueó el acceso a Binance en la India

La Google Play Store en India excluyó recientemente las aplicaciones de los exchanges de criptomonedas Binance y OKX

La Google Play Store en India excluyó recientemente las aplicaciones de los exchanges de criptomonedas Binance y OKX. Esta medida siguió a un aviso de incumplimiento emitido por el gobierno indio, marcando una tendencia regulatoria más estricta en el país hacia las criptomonedas.

El 28 de diciembre de 2023, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) del Ministerio de Finanzas de la India notificó a varios exchanges de criptomonedas, incluyendo a Binance, Huobi y Kraken, por operaciones ilegales en el país. Este aviso exigía que cualquier exchange sirviendo a usuarios indios se registrara como «entidad informante» y presentara declaraciones al departamento de impuestos.

En respuesta a este incumplimiento, la FIU propuso al Ministerio de Electrónica e Información Tecnológica bloquear los sitios web de los exchanges afectados. Mientras tanto, la tienda Google Play bloqueó a Binance y OKX, aunque las operaciones de Binance continúan disponibles a través de su aplicación y sitio web para usuarios existentes.

Binance South Asia, a través de una publicación en X (antes conocido como Twitter), confirmó su conocimiento sobre el bloqueo en India, asegurando a los usuarios la seguridad de sus cuentas y fondos.

Esta situación se intensificó después de que India implementara un impuesto del 30 % sobre las criptomonedas, además de una deducción de impuestos del 1% en origen por cada transacción con criptomonedas, provocando una disminución en el volumen de operaciones en los exchanges locales y un éxodo de usuarios hacia plataformas internacionales.

El Proyecto de Ley de Finanzas de la India, aprobado en marzo de 2022, trajo cambios significativos en las regulaciones fiscales para las criptomonedas, incluyendo un impuesto del 30 % sobre la tenencia y transferencia de las mismas. Estas regulaciones, consideradas estrictas por muchos, han transformado el panorama de las criptomonedas en India, afectando tanto a los exchanges locales como a los internacionales.

K. Tovar

Fuente: The Economic Times

(Fuente imagen referencial: Pathum Danthanarayana, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte