Estados Unidos evalúa pago de impuestos por NFT

El departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos analizan la forma de establecer tributos por los tokens no fungibles, NFT, tal como lo hacen todos los coleccionables

El pago de impuestos por objetos coleccionables, como estampillas, más temprano que tarde llegará a los tokens no fungibles (NFT), de acuerdo con los avances en este sentido del Departamento del Tesoro de EE.UU y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El objetivo de las autoridades fiscales del país apuntan es dar claridad a un aspecto que genera duda y confusión entre los tenedores y creadores de NFT, así como sus obligaciones fiscales.

Tanto el IRS como el Departamento del Tesoro estudian opiniones “que sugieren que los NFT pueden estar sujetos a un tratamiento menos favorable en virtud de las normas del impuesto sobre las plusvalías. Esto también podría tener implicaciones para las cuentas de jubilación que mantienen NFT”.

El IRS ha indicado que mientras se establece una regulación clara y definitiva, los NFT serán considerados como bienes subyacentes. Como ejemplo indican que el NFT de una joya deberá pagar un impuesto, “ya que la joya debe pagarlo”. No obstante, surgen dudas respecto al NFT de una manzana, que en teoría no pagará impuesto a menos que se trate de una “obra de arte”.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Andrey Metelev, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte