El BCE aumenta las tasas de interés para controlar la inflación

La institución financiera europea elevó las tasas de interés con el fin de frenar el incremento de los precios

El Banco Central Europeo (BCE) anunció un aumento de medio punto porcentual en la tasa de interés, elevándola de 2.5 % a 3.0 % en promedio para los rendimientos de los depósitos.

En un comunicado de prensa, el BCE explicó que el aumento se reflejará en los tres tipos de interés oficiales, con efectos a partir del 22 de marzo de 2023. Además, la medida tiene como objetivo controlar la inflación en la zona del euro, que se espera que esté por debajo del objetivo del BCE de 2 %.

La subida de la tasa de interés puede tener un impacto en los mercados financieros, especialmente en el mercado de divisas. Al aumentar la tasa de interés, el euro se vuelve más atractivo para los inversores, lo que puede llevar a una apreciación del euro frente a otras monedas, como el dólar estadounidense.

Es importante destacar que la subida de la tasa de interés es un instrumento utilizado por los bancos centrales para controlar la inflación. Si la tasa de interés es baja, el costo del dinero es bajo, lo que significa que la gente y las empresas pueden pedir prestado más fácilmente, lo que lleva a un mayor gasto e inversión, estimulando el crecimiento económico.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte