Transacciones del yuan digital de China superan los 100 millones de yuanes

El Banco Popular de China ha señalado que se han realizado más de 360 millones de pagos con el yuan digital

La moneda digital de China (CBDC), emitida por el Banco Popular del país asiático, ya ha penetrado en 15 provincias, con el resultado de más de 369 millones de pagos con este nuevo instrumento financiero.

El PBOC, por sus siglas en inglés, emitió un reporte recientemente, donde refleja más de 100 millones de transacciones. Aunque las pruebas con la CBDC continúan, es aceptada actualmente por 5,6 millones de establecimientos comerciales en China.

yuan

Para incentivar la adopción del yuan digital, la autoridad financiera elaboró varias campañas de subsidio. Al respecto, han subrayado: “Estas iniciativas tienen como objetivo estimular el consumo, combatir los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 y promover el transporte bajo en carbono”.

La apuesta del gobierno de China es amplia y ambiciosa, enfocándose en la introducción de su CBDC en los sectores financiero y corporativo, además de proponer el pago de impuestos en la moneda digital.

De manera extraoficial se ha podido filtrar información acerca de una presunta conversación con Alipay y WechatPay, a fin de vincularlos al yuan digital. Sobre ello, el tiempo dará la respuesta sobre la veracidad de esta estrategia.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cripto247

También podría gustarte