Rusia vigila transacciones en criptomonedas

La agencia Rosfinmonitoring es la encargada de la regulación y monitoreo que investiga casos de wallets ilegales, fraudes y robos en divisas digitales

Ante el aumento de actos ilícitos que involucran las criptomonedas, la agencia rusa de regulación y monitoreo Rosfinmonitoring ha sido encargada de vigilar y bloquear billeteras virtuales que levanten sospechas.

Algunos de los delitos cometidos actualmente con divisas digitales son fraudes, robo de activos, financiamiento de actos terroristas y lavado de dinero. Las autoridades rusas buscan controlar estos actos con estrictas medidas de regulación.

En la actualidad, trabajan en el desarrollo de un sistema óptimo que les permita detectar y recopilar datos sospechosos de wallets vinculadas a individuos que realicen transacciones por altas sumas en dólares.

La agencia Rosfinmonitoring no dio detalles sobre su capacidad de acción en el monitoreo de las billeteras, pues la información es clasificada. Sin embargo, se sabe que debe emitir un informe para final de año.

El país continúa aplicando regulaciones en materia de criptomonedas. Actualmente, el número de acusados -principalmente a través de posts en Facebook-  asciende a 8.600. Las autoridades han cerrado y bloqueado sus cuentas por medidas de seguridad.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte