Naviera japonesa lanzará criptomoneda en 2019

La iniciativa de la empresa Nippon Yusen K.K. supone el uso del teléfono celular e incluye el pago a los trabajadores así como ofrecer la moneda digital a otros operadores marítimos

La operadora naviera japonesa Nippon Yusen K.K. anunció que tiene previsto el lanzamiento de su propia moneda criptográfica para el primer semestre de 2019. La iniciativa aplicará a los miembros de la tripulación, pues la compañía espera hacer los pagos al personal a través de dicha criptomoneda.

La mayor compañía naviera de Japón se han consolidado en el mercado desde su fundación en 1885. Desde abril a septiembre del presente año sus ingresos consolidados fueron de 915.600 millones de yenes ($8.100 millones). Con el lanzamiento de su criptomoneda busca simplificar el proceso de gestión, envío y conversión de dinero en moneda local de los trabajadores del mar.

De acuerdo con información suministrada por fuentes anónimas, el grupo NYK trabaja actualmente con los bancos locales y empresas de desarrollo de software a fin de garantizar la capacidad de la moneda digital de ser convertida a monedas locales. Hasta los momentos, las pruebas realizadas mediante las telecomunicaciones a bordo han sido exitosas.

Aún no se ha indicado si la plataforma estará sustentada en tecnología blockchain. Lo que sí se ha anunciado es que la empresa recurrirá al uso de teléfonos inteligentes.

La nueva plataforma «permitirá a los expedidores digitalizar y organizar sus documentos de mercancías peligrosas y conectarse automáticamente con las partes pertinentes para agilizar el proceso de aprobación«, según indica la nota de prensa.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte