Boeing estudia tecnología autómata para vuelos autónomos

La empresa apuesta por reducir el número de pilotos de dos a uno y lograr vuelos autónomos mediante la incorporación de tecnologías avanzadas, además de asistencia remota

La compañía Boeing actualmente invierte en innovación para el futuro. La tecnología autómata está entre sus planes con la ambición de sustituir al segundo piloto en los aviones y lograr vuelos completamente autónomos.

Aunque actualmente la normativa internacional exige dos pilotos en vuelo, Boeing estudia la posibilidad de prescindir del segundo, cuya función es sustituir al principal en caso de cualquier contingencia y maniobrar hasta el aterrizaje.

Como antecedente a esta iniciativa hay que recordar la eliminación del tercer piloto que se logró en 1980. En esa ocasión fue eliminado el puesto de ingeniero de vuelo mediante la incorporación de tecnología avanzada. La eliminación del segundo piloto permitiría en pocos años el rediseño de la cabina así como la simplificación de los mandos, que pasarían totalmente a interfaces digitales.

El proyecto lo aplicarían primero en los aviones de carga para luego incorporar la tecnología autómata en los vuelos con más de 20 asientos. En este caso el objetivo será enfrentar la escasez de pilotos que actualmente afecta a la industria.

Sin embargo, el foco principal de la idea es reducir el índice de error humano y aumentar la seguridad en los vuelos. En este sentido, se pudo conocer que los algoritmos que actualmente son utilizados por los sistemas automatizados controlan con éxito la altura de vuelo y la corrigen si es necesario.

Los cambios que prevé Boeing incluyen, además, la asistencia remota mediante un piloto humano en tierra para controlar las maniobras si fuese requerido. En todo caso, aún queda camino por recorrer y se prevén por lo menos dos décadas para lograr aviones totalmente autónomos

M.Pino

Fuente: ComputerHoy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte