Ford eliminará 3.000 puestos de trabajo por reestructuración financiera

La empresa del sector automotor ha anunciado el recorte de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, India y Canadá por su plan de reestructuración financiera

Ford está ejecutando un plan de reestructuración financiera que implica la reducción de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, India y Canadá. Se trata de una de las más rigurosas medidas económicas con la que buscan adaptarse al escenario global actual.

La noticia fue anunciada a los trabajadores por el presidente de la empresa, Bill Ford, así como el consejero delegado, Jim Farley. Esta medida es parte del plan conocido como Ford+.

De acuerdo con el contenido del comunicado enviado a los empleados en los tres países, la reestructuración interna implica la necesidad de “modificar el uso de los recursos de Ford así como su ‘estructura de costos’, que no es competitiva frente a rivales tradicionales y nuevos”.

Desde Ford argumentan que con la eliminación de puestos de trabajo en las próximas semanas buscan simplificar funciones y hacer frente al aumento de la inflación.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte