Samsung desarrolló una nueva herramienta para la banca

La aplicación BankSign estará destinada a facilitar los procesos de verificación de seguridad de los usuarios de las instituciones de Corea del Sur

Una empresa filial de Samsung finalizó la creación de una certificación basada en tecnología blockchain que ayudará a la banca de Corea del Sur.

Este sistema se creó gracias a la colaboración prestada por la Federación de Bancos de Corea. La herramienta permitirá a los usuarios realizar transacciones por medio de diferentes aplicaciones, pero con la facilidad de que la verificación de seguridad se realizará a través de una sola.

Para este paso, solo se requerirá de contraseñas, huellas dactilares o patrones de autenticación previamente establecidos. Según Samsung, la seguridad del sistema se da gracias a la conexión del banco con un sistema de intercambio de datos.

La información de BankSign, nombre que recibió la app, podrá quedar almacenada por al menos tres años. Sus desarrolladores indicaron que ésta puede ser considerada como la primera de su tipo destinada a los servicios bancarios.

«BankSign es la primera aplicación de la tan esperada tecnología blockchain en los servicios bancarios. La compañía continuará expandiendo su negocio de transformación digital, lo que reforzará la competitividad de los bancos y las instituciones financieras”, indicó Samsung.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte