Colombia busca combatir la corrupción con blockchain

El gobierno del país latinoamericano quiere aplicar este proceso dentro de los procesos gubernamentales para obtener una mayor transparencia en ellos

En los últimos años, el gobierno de Colombia se ha convertido en un fiel creyente del uso de la tecnología blockchain para combatir la corrupción dentro de las instituciones oficiales.

Ahora bien, en las últimas horas se ha hablado que la gestión actual está planteando la posibilidad de aplicar esto para ayudar en la transparencia dentro de los procesos gubernamentales.

Victor Rodríguez, asesor nacional de Innovación y Transformación Digital dentro del gabinete del presidente de Colombia afirmó que en Medellín utilizarán una plataforma blockchain para completar compras para un programa de lanzamiento.

«El objetivo es ofrecer mayor transparencia y trazabilidad. El proceso tecnológico ya está resuelto y ahora estamos con la revisión normativa», destacó el asesor.

Estas acciones aplicadas por el presidente Iván Duque forman parte de la estrategia propuesta por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la mano de otros organismos que han reunido un presupuesto de 6 millones de dólares para introducir a las Pymes de sectores tradicionales en tecnologías avanzadas.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte