Papa Francisco busca idear un cambio socio-económico

El sumo pontífice destacó que los jóvenes deberán ser los pioneros del cambio para una sociedad distinta

Este lunes el papa Francisco envió una convocatoria para jóvenes empresarios y estudiantes de Economía de todo el mundo para que participen el próximo año en un encuentro para idear cambios en el modelo socio-económico actual.

Este evento está pautado a celebrarse entre el 26 y el 28 de marzo del año que viene. Según la carta del pontífice, todos los convocados están llamados a ser parte del evento «Economy of Francesco«.

Francisco explicó que la intención es idear un modelo económico «diferente, que hace vivir y no asesina, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida de la Creación y no depreda”.

El papa quiere que los jóvenes sean los protagonistas del cambio y «constructores de un mundo mejor«.

Estas nuevas generaciones contarán con el testimonio de “algunos de los mejores expertos en ciencias económicas, así como empresarios y empresarias que ya están comprometidos a nivel mundial por una economía coherente con este ideal”.

“Os invito a todos a ser protagonistas de este pacto, haciéndoos cargo de un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y al diseño de Dios”, destacó el pontífice argentino.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte