Google comenzará a cobrar por uso de sus datos almacenados

La empresa dueña del buscador más grande del mundo le exigirá al gobierno estadounidense un pago por compartir la información almacenada para uso de investigaciones policiales

Google comenzó a cobrar a las agencias gubernamentales de Estados Unidos que le piden acceso a los datos de sus usuarios como parte de investigaciones policiales, con unas tasas que oscilan entre los 45 y 245 dólares.

Anteriormente, estos procesos se llevaban a cabo de manera gratuita, pero debido al número creciente de solicitudes gubernamentales, Google decidió responder ahora con una hoja de tarifas, que puede cobrar según la legislación de Estados Unidos.

Esta medida está en vigor desde el 13 de enero, según consta en el documento, en el que Google explica que se reserva el derecho a cobrar precios distintos según el caso.

En las citaciones, para las que se proporciona información básica de un usuario, la compañía de Mountain View cobrará a las agencias de Estados Unidos 45 dólares por petición, mientras que por responder a una orden judicial se pedirán 150 dólares. En este caso Google proporciona un registro con información del usuario.

La solicitud por la que se requiere más dinero son las órdenes de registro, por las que Google cobra 245 dólares, con información del usuario y el historial de su actividad, mientras que otros trámites como las peticiones de escuchas policiales pasan a costar 60 dólares.

Según el último informe de transparencia de datos de la compañía, en la primera mitad de 2019 la estadounidense recibió más de 75.000 solicitudes gubernamentales para acceder a los datos de 165.000 cuentas en todo el mundo. De todas ellas, una de cada tres procedía de Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.