Ataques cryptojacking han aumentado este 2018

Una investigación realiazada por Trend Micro Incorporated indicó que los hackeos han crecido hasta un 956%

Un estudio realizado por la firma de ciberseguridad Trend Micro Incorporated destacó que en lo que va de año, los cryptojacking se han incrementado en al menos 956%.

Con el auge de las nuevas finanzas, las criptomonedas, los ataques con malware han salido a relucir y cada vez son más las empresas afectadas por este fenómeno cibernético.

Otro de los aspectos que resalta esta investigación es que los métodos utilizados para realizar los hackeos cada vez evolucionan más.

Jon Clay, director de comunicación global de amenazas de Trend Micro, indicó que con el pasar del tiempo los ciberdelincuentes irán cambiando sus armas de ataque.

«El reciente cambio en el panorama de amenazas refleja lo que hemos visto durante años: los ciberdelincuentes cambiarán constantemente sus herramientas, tácticas y procedimientos para mejorar sus tasas de infección. Los ataques de ransomware y violaciones de datos se había convertido en la norma, por lo que los atacantes cambiaron sus tácticas para ser más encubiertos, utilizando vectores de entrada que no se habían visto o utilizado con anterioridad. Esto significa que los líderes comerciales deben evaluar sus defensas para garantizar la protección en lugar de detener las amenazas más recientes y más urgentes», destacó Clay.

El estudio también indica que las redes infectadas con virus de minería de monedas digitales pueden declinar su desenvolvimiento, poder de cómputo e, incluso, corroer lentamente su hardware.

K. Tovar

Fuente: TrendMicro

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte