Canadá publicará regulación de criptomonedas en 2019

Las empresas canadienses deberán esperar hasta el año que viene para saber qué normativa aplicarán las autoridades

El gobierno de Canadá publicará en 2019 las regulaciones relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

En el mes de junio, las autoridades canadienses lanzaron el anteproyecto de un marco regulatorio para casas de cambios de criptomonedas y procesadores de pagos.

Este cambio, según indicó un medio especializado, se debe a que próximamente va a dar comienzo una campaña electoral, por lo que el gobierno federal decidió aplazar estas nuevas medidas. Otra de las posibles causas está en la respuesta que han brindado todos los allegados al ecosistema de los criptoactivos, la cual presuntamente no ha sido muy favorable.

Cuando entre en vigencia este proyecto, las casas de cambio y procesadores de pago deberán regirse por nuevas regulaciones relacionadas con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por otra parte, se exigirá que las entidades se registren en el Centro de Análisis de Transacciones Financieras e Informes de Canadá (FINTRAC), así como que reporten transacciones que superen los siete mil dólares estadounidenses.

Según un estudio divulgado por el Banco Central de Canadá, el país habría mostrado un creciente interés en el bitcoin y otras criptomonedas, asegurando que hasta dos millones de habitantes manejan estos activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Bitcoinmagazine

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte