La tecnología blockchain podría representar un riesgo para la economía

Una encuesta realiza por la DTCC aseguró que las nuevas tendencias financieras pueden no ser del todo buenas

La Corporación Fiduciaria de Depósito y Compensación de los Estados Unidos (DTCC) determinó a través de una encuesta que la tecnología dentro de la economía podría «representar un riesgo sistémico«.

Con respecto a esto, el Director Gerente y Director de Seguridad de DTCC, Stephen Scharf indicó que dicha preocupación «demuestra una mayor conciencia del riesgo potencial y destaca la necesidad de evaluar tanto los riesgos como las recompensas asociadas con las iniciativas de tecnología financiera».

Así mismo, detalló que «a medida que la industria continúa adoptando innovaciones de fintech, como blockchain, AI y soluciones en la nube, debemos asegurarnos de que esas innovaciones no pongan en peligro la seguridad del actual mercado financiero global«.

Un 20% de los encuestados determinaron que la tecnología financiera forma parte de los riesgos del sistema económico mundial para el año 2019.

Pese a esto, el riesgo cibernético siguió siendo la amenaza número uno para la industria financiera, con el 37% de los encuestados considerándolo el riesgo más importante y el 69% lo clasifica dentro de los cinco principales riesgos.

K. Tovar

Fuente: Dtcc

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte