Chrome bloqueará servidores que no utilicen certificado de seguridad

El navegador Google Chrome inició las pruebas de una función para bloquear las descargas HTTP de riesgo y brindar mayor protección a los usuarios

Antes de culminar 2022, Google había anunciado la puesta en marcha de medidas de seguridad más rigurosas respecto a las descargas que no utilicen cifrado de seguridad.

En este sentido, Google está probando una nueva función que bloquea las descargas sospechosas, incluso si provienen de fuentes conocidas, como las HTTP. Recordemos que en sus protocolos de seguridad se establecen los parámetros para la búsqueda en Internet, con la recomendación expresa de visualizar que la página inicie con HTTPS.

De esta manera se refuerza el bloqueo a terceros en las búsquedas, con una reducción significativa de liberación de virus, malware y ransomware, entre otras amenazas a los usuarios mientras navegan en Internet.

En su apartado de Ayuda Google Chrome, el usuario encuentra las herramientas para administrar la seguridad de navegación a través de HTTPS. La nueva función que bloquea las descargas HTTP, en fase experimental, podría ser implementada de forma definitiva una vez que ocurra el lanzamiento de Chrome 111, que se presume ocurra en el mes de marzo.

M.Pino

Con información de agencias de noticias, Europapress y elandroidefeliz

(Foto: Nathana Rebouças en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte