Un 40 % de los bancos quieren desarrollar la tecnología bitcoin

La FED realizó una encuesta a diferentes bancos nacionales e internacionales y concluyó que 40 % ratificó su interés por desarrollar la tecnología bitcoin

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) efectuó una encuesta a un grupo de bancos nacionales e internacionales donde 40 % certificaron su interés por incluir y desarrollar, a corto y mediano plazo, productos relacionados con la tecnología de bitcoin.

La encuesta realizada a los altos funcionarios financieros (SFOS), tiene como finalidad obtener información sobre los “intereses de los bancos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos” y la tercera parte del cuestionario hace énfasis específicamente a la innovación digital.

La FED aplicó el cuestionario a 80 instituciones financieras, de los cuales 46 se encuentran en Estados Unidos y 34 internacionales, pero el informe de la institución no revela los nombres de los bancos que participaron en el estudio.

Del total de instituciones participantes 40 % manifestó tener entre alta y media prioridad en “el desarrollo de productos relacionados con la tecnología de bitcoin, como lo fuese la DLT (tecnología de contabilidad distribuida, por sus siglas en inglés) o activos digitales criptográficos.

Evolución de la tecnología

El 40 % de las instituciones financieras manifestaron que dentro de 5 años tienen interés por desarrollar la tecnología bitcoin. Mientras que solo el 27 % tiene previsto realizarlo en el corto plazo, es decir dentro de los dos próximos años.

El 17 % de los bancos encuestados no calificaron su nivel de interés en la tecnología. Sin embargo, la mayoría manifestó que se encuentra monitoreando la evolución en el uso de la tecnología bitcoin y el tipo de productos y estarían dispuestos a realizar la adaptación necesaria en su banco.

Como es de dominio público tanto los principios morales y filosóficos que sustentan la tecnología bitcoin son muy diferentes a los de los bancos. Sin embargo, el sector financiero viene desarrollando algunas adaptaciones para intentar “sacar el mayor provecho de la tecnología que forma parte de la creación de Satoshi Nakamoto”.  

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: hoycripto.com

También podría gustarte