Salario mínimo en Francia aumentó

El Gobierno de Francia anunció el incremento del 1,8 % del ingreso mensual para así ubicarse en 1.353 euros

El Gobierno de Francia anunció esta semana el incremento del salario mínimo en la región, que pasará ahora a ser de 1.353 euros al mes.

Este incremento representa un 1,8 %, unos 24 euros, más del ingreso mínimo que percibía un empleado en Francia durante 2022. Por horas, el salario mínimo sube de los 11,07 euros a los 11,27.

El incremento del salario se da de forma automático cada año, en función de la inflación interanual publicada en noviembre por el Instituto de Estadísticas Francés (Insee). Durante 2022, no obstante, ya había sido objeto de tres revalorizaciones para proteger el poder adquisitivo de los franceses ante las subidas de los precios.

Entre otras medidas de importancia anunciadas para este año, los restaurantes de comida rápida deberán hacer a un lado el uso de envases desechables para los productos que son consumidos en los establecimientos.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: freepik, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.