PayPal lanzará nuevas funciones basadas en la IA

Nuevos productos de PayPal, basados en la inteligencia artificial, llegarán al mercado este año para acelerar el sistema de pagos

La plataforma de pagos digital PayPal anunció que este 2024 será su año de incursión en la inteligencia artificial, con el lanzamiento de nuevas funciones que optimizarán los servicios.

De acuerdo con el anuncio de la plataforma, próximamente los clientes, tanto comerciales como privados, disfrutarán de mayor rapidez y eficiencia en las transacciones diarias gracias a seis nuevas funciones apoyadas en la IA.

El comunicado de prensa emitido el jueves pasado hacía referencia a ofertas personalizadas, perfiles para marcas, devolución de efectivo, pagos en un clic, entre otros.

Alex Chriss, presidente y director ejecutivo de la empresa, indicó: “PayPal tiene la misión de revolucionar el comercio a nivel mundial, y hoy estamos comenzando el siguiente capítulo”. En este sentido, puntualizó que tienen listas seis nuevas innovaciones que llegarán para establecer un cambio significativo en el mundo de pagos y el comercio.

Novedades de PayPal en 2024

La plataforma tiene previsto lanzar una función que permita a los vendedores alcanzar a nuevos clientes siguiendo su historial de compras anterior. Para ello tendrá que “organizar y analizar datos de transacciones comerciales por valor de casi medio billón de dólares en todo el mundo”.

Por otro lado, han presentado una nueva oferta para el sistema de devolución de efectivo, llamada CashPass y que “se agregará a su aplicación de pagos” para dar acceso a cientos de ofertas personalizadas de devolución de dinero. La IA organiza dichas ofertas para los usuarios en función de sus comportamientos de compra.

En la lista de nuevas funciones también destacan los recibos inteligentes o “Smart Receipts”, que consiste en una función que emitirá un recibo al momento de la compra, que será enviado al cliente. Con ello será posible “rastrear su pedido y ver predicciones de lo que podrían querer comprar próximamente”. Paralelamente, la función “permitirá a las marcas incluir recomendaciones personalizadas junto con una oferta de recompensa de reembolso en efectivo en el recibo”.

La función de pago en un clic, llamada “Fastlane“, también forma parte de las nuevas opciones al cliente. En las pruebas realizadas acelero la velocidad de pago en casi 40%. PayPal ha añadido que los clientes también verán mejoras en la latencia durante el proceso de pagos.

M.Pino

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Marques Thomas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte