Aumenta escasez de empleados cualificados en comercio alemán

Un estudio del Instituto de Economía Alemana publicado este domingo reveló la falta de mano de obra cualificada en el sector del comercio minorista alemán entre julio de 2021 y julio de 2022

La escasez de trabajadores cualificados causa cada vez más problemas también en el comercio minorista de Alemania, que careció de más de 37.000 empleados entre julio de 2021 y julio de 2022, señala un estudio del Instituto de Economía Alemana (IW) publicado hoy.

«Esto representa un máximo histórico en el déficit de mano de obra cualificada en el sector minorista», informaron los expertos del centro de fomento del trabajo cualificado del IW, entidad cercana a la patronal germana.

El estudio indica que casi un tercio de los puestos vacantes en el sector minorista no pueden cubrirse con trabajadores cualificados y que las mayores dificultades se observaron en los sectores de optometría y venta de carne.

Una razón para esto es que en los últimos diez años se formaron muchas menos personas en el sector de las ventas al por menor. El número de puestos de formación sin cubrir superó desde 2021 la cifra de solicitantes en todo el país.

«Este punto de inflexión pone en peligro el aseguramiento de la mano de obra cualificada en el sector minorista a largo plazo y sugiere que la escasez de mano de obra cualificada en las ocupaciones minoristas seguirá empeorando en el futuro», pronosticaron los autores del estudio.

Fuente: dpa

(Foto: freightwaves.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte