Microsoft llevará Internet banda ancha a América y África

Mediante una alianza de Microsoft y Viasat, 10 millones de personas en África y América contarán con conexión a Internet

A través de la iniciativa “Airbrand” de Microsoft, conjuntamente con el proveedor de servicios satelitales Viasat esperan expandir Internet por banda ancha a diez millones de personas en América y África.

Ambas empresas firmaron una alianza estratégica para llevar el servicio de Internet a unos 10 millones de habitantes en ambos continentes, y unos 210 millones a nivel global en 2025.

El acuerdo se enmarca en la lucha por la equidad digital y la reducción de la brecha en este sentido entre los distintos continentes. Estiman potencias asociaciones estratégicas en el ámbito tecnológico, involucrando a los sectores público y privado, así como organizaciones sin fines de lucro.

Microsoft y Viasat han unido esfuerzos para el uso de soluciones satelitales para un acceso a Internet en regiones apartadas, con reducidas opciones. En el proyecto participan especialistas para ahondar en los servicios de Airband en la República Democrática del Congo, Nigeria, Guatemala, México y Estados Unidos, además de la expansión del servicio a Egipto, Senegal y Angola.

Se tiene prevista la incorporación de “opciones de telemedicina, la educación a distancia, la agricultura de precisión, la energía limpia”, según reseña la agencia dpa, unidos a otros servicios para «llegar a nuevos territorios a través de la provisión transformadora de energía y conectividad», acotan.

Se tomarán en cuenta aspectos como la conexión en línea, la formación de la población en el área tecnológica, así como el suministro de herramientas en materia de ciberseguridad.

M.Pino

Con información de Europapress, dpa y otros medios internacionales

(Foto: dplnews.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte