Vulneración de ciberseguridad en juguetes digitales pondría en riesgo a menores

Los juguetes digitales pueden presentar brechas de seguridad y permitir que un ciberatacante se comunique con los usuarios menores de edad, saltándose los protocolos de bloqueo de los representantes

El mercado de los juguetes incluye dispositivos digitales que podrían convertirse en la puerta de acceso de atacantes en la web, aprovechando brechas de seguridad que no son fáciles de detectar por los padres o tutores.

Las medidas de seguridad, como contraseñas y sistemas de bloqueo en estos juguetes digitales son establecidas por los adultos. Sin embargo, hay datos de vulneración de estos bloqueos y que permiten contacto directo con los menores de edad a través de una llamada, o videollamada.

Estos contactos representan un alto riesgo para los niños en vista de que podrían alentarlos a dejar la seguridad el hogar para un encuentro con un “amigo” que lo ha contactado en un momento de juego.

Especialistas en ciberseguridad recomiendan sencillos pasos para proteger a los niños del ciberacoso y otros delitos:

  • Actualizar el software de todos los juguetes inteligentes.
  • Revisar y limitar los permisos de las aplicaciones de los juguetes digitales, concentrándose particularmente en el acceso a funciones y datos.
  • Comprar juguetes inteligentes de marcas reconocidas e investigar antes de adquirirlo sobre las medidas de seguridad que incluye.
  • Activar soluciones de seguridad confiables entre las que se ofrecen en el mercado.
  • Apagar el juguete cuando no se esté utilizando para evitar el fácil acceso a datos a través del micrófono o cámaras incorporadas.

M.Pino

Fuente: revistaeyn

(Imagen referencial: Kelly Sikkema en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte