Twitter agrega el sistema de propinas

La red social le permitirá ahora a las personas enviar propinas a los creadores de contenido para la app en inglés

Twitter presentó su nueva función Tip Jar, con la que permite que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores, La misma ya está disponible para todos los usuarios de la app de Twitter en inglés en sus teléfonos.

La función de propinas de la red social ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía confirmó en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al de ‘seguir’.

El botón de Tip Jar abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador de Twitter para ayudarles y mostrar su apoyo.

Desde este jueves, todos los usuarios de la aplicación de Twitter en inglés para móviles iOS y Android podrán enviar propinas mediante Tip Jar, aunque inicialmente solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles, entre los que se incluyen también periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. Además, desde los perfiles los usuarios de Android podrán enviar pagos también desde los Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.