OPEP: demanda de crudo crecerá hasta 2035

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha lanzado la previsión sobre el aumento de la demanda de petróleo hasta el año 2035

En su más reciente último informe, la OPEP prevé un aumento sostenido de la demanda de crudo hasta 2025, tomando como referencia los requerimientos en los sectores de transporte y tecnología.

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, publicado este lunes, señala que el incremento en la demanda de crudo será el resultado del «empuje de los países africanos, India y otros países de Asia, para alimentar los transportes y la expansión de sus clases medias».

 

OPEP

 

De acuerdo con el cartel, en 2021 la demanda global se ubicó en 96,9 mbd; y para 2035 el consumo se ubicaría en 109,5 mbd. Los expertos han indicado: «La demanda de los países de la OCDE presenta una trayectoria declinante después de 2024, y caerá a 34 mbd» hacia el año 2045, frente a la demanda de 2021, que alcanzó 44,8 mbd, indican los autores del informe.

Paralelamente, señalan que debido a la expansión de la clase media, el crecimiento demográfico y potencial desarrollo económico en los países no miembros de la OPEP, la demanda de crudo también subirá, llegando a los 24 mbd.

Entre los países con mayor impacto en este aumento de la demanda de crudo en los próximos años e, incluso, hasta 2045, están China, India y otros países de Asia, además de naciones africanas, «donde el progreso económico, la urbanización, la industrialización y la expansión del parque automovilístico serán más rápidos», ha señalado la organización.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: primicia

También podría gustarte