Australia lanzará su prueba piloto para CBDC en 2023

El Banco de la Reserva de Australia inició el proyecto en junio de este año para la creación de su CBDC. Las pruebas piloto culminarán a mediados de 2023

Australia estima culminar en 2023 las pruebas piloto para el lanzamiento de su propia CBDC. Así lo han indicado las autoridades del Banco de la Reserva del país.

El RBA (por sus siglas en inglés) publicó recientemente el libro blanco (White paper) para este proyecto de su propia moneda digital del banco central, CBDC. Con ello se acercan aún más a naciones como Suiza, Francia o China, que han avanzado en este terreno.

Australia, siguiendo los lineamientos en materia de regulación en el escenario de las criptomonedas, busca brindar a sus ciudadanos soluciones innovadoras a través de la moneda digital eAUD.

Entre los objetivos del país en esta materia está identificar los modelos de negocios posibles de adaptar en el territorio, así como el afianzamiento de las finanzas digitales, minimizando los riesgos y potenciando los beneficios.

Según el RBA, los actores del sector industrial podrán ayudar emitiendo sus opiniones y haciendo las sugerencias pertinentes a este proyecto con la CBDC tentativamente llamada eAUD. Se prevé que en abril del próximo año Australia cierre la plataforma piloto, y a mediados de año sean publicados los resultados y conclusiones del proyecto.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios especializados en criptomonedas

También podría gustarte