Netflix prueba su nueva portada y rediseño

La página de inicio de Netflix muestra el rediseño que la plataforma está probando para ofrecer al usuario una experiencia más predictiva, rápida y placentera

Netflix está probando el rediseño de su página de inicio en un grupo preseleccionado de usuarios, que sustituye los mosaicos estáticos por una dinámica predictiva para mejorar la experiencia del usuario.

El período de estudio, según The Verge, incluye varias novedades “que hacen menos estático el home principal de la aplicación”. Cuando el control remoto se posa sobre los íconos o cuadros se expanden, añadiendo dinamismo al proceso.

Para dar a conocer este cambio en la funcionalidad de la página de inicio de Netflix, la plataforma muestra «un tráiler y más información en la parte superior de la interfaz al pasar el cursor sobre ella».

Se trata de un rediseño que simplifica la presentación, de manera que toda la información al usuario se presenta de forma más prominente.

“Tal como ocurre hoy, al posarse sobre un título, comenzará a reproducirse un tráiler y debajo del recuadro, encontrarás toda la información sobre un título, incluida su sinopsis, el año en que se lanzó, la cantidad de episodios y su género”, han indicado.

Los cambios, según Pat Flemming, director senior de producto de Netflix, se orientan a facilitar a los usuarios en casa la tarea de determinar si un título es apropiado para ellos.

Con respecto al nuevo menú, en este apartado se reducen algunas de las opciones anteriores en lado izquierdo, incluidas las pestañas Categorías», Nuevo y popular y Mi lista, aunque se agrega My Netflix.

Al final de las pruebas se analizarán los comentarios y evaluaciones de los clientes preseleccionados para establecer si se extiende al resto de los usuarios.

M.Pino

Fuente: digitaltrends

(Imagen referencial: Venti Views en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte