India lanzará la tecnología 5G el 1° de octubre

El país asiático anunció el lanzamiento de la tecnología 5G en el Congreso Móvil de la India, a realizarse el 1° de octubre

Con una inversión estimada en USD 30.000 millones, la India pondrá en marcha la tecnología 5G. El lanzamiento está previsto para el 1° de octubre próximo durante el Congreso Móvil de la India, el mayor de su tipo en Asia.

De acuerdo con declaraciones directas del Ministro Indio, Narendra Modi, el país busca una mayor participación en el competitivo mercado de esta tecnología, con la que pretenden brindar asistencia a 80 % de la población a corto plazo.

5G

Las autoridades indias han invertido sumas millonarias para lograr el despliegue de la tecnología 4G y 5G, con ampliación del espectro hasta las poblaciones más remotas. Es importante señalar que en agosto el Departamento de Telecomunicaciones culminó la subasta del espectro por 19.000 millones de dólares, con la participación de las empresas Reliance Jio, Bharti Airtel y Vodafone.

La empresa local Raliance Jio es la abanderada del mercado local, ubicándose como la segunda mayor empresa de telefonía móvil. La firma ha desarrollado una arquitectura independiente para lograr llevar el servicio a los usuarios con beneficios superiores.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte