Alemania atraviesa una de sus peores crisis

La economía de Alemania ha sufrido de enormes pérdidas de poder adquisitivo, al igual que una inflación muy alta

La enorme pérdida de poder adquisitivo y la alta inflación por los precios en Alemania de la energía están llevando a la economía a la recesión y a la peor crisis de los últimos 50 años,

Mientras que Marc Schattenberg, del Deutsche Bank Research, pronosticó un descenso del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 3,5 % el próximo año, otros economistas consideraron que la recesión será algo más moderada, pero que igualmente afectará a todas los sectores de la mayor economía europea.

«La desaceleración económica también dejará su huella en el mercado laboral», dijo Fritzi Köhler-Geib, economista jefe del banco estatal de desarrollo KfW. Añadió que se prevé sobre todo que se resienta el poder adquisitivo de los hogares.

«Debido a la inflación elevada, la situación financiera de los hogares se deterioró considerablemente desde principios de año», comentó Köhler-Geib, quien asimismo cuenta con que los ingresos reales sigan disminuyendo en la segunda mitad del año.

Por su parte, Katharina Utermöhl, economista del Grupo Allianz, resumió la situación de una forma aún más clara: «Todos saldremos más pobres de la crisis».

Según la economista germana, ahora hay que amortiguar las consecuencias por la alta inflación. «Por un lado, con medidas de política fiscal por parte del Estado, pero también con el ahorro de los particulares», defendió.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.