Coinbase establece un consejo asesor para enfrentar el panorama de las criptomonedas

El exchange de criptomonedas anunció la formación de un grupo confirmado por ex-legisladores del sector

Coinbase reveló la formación de un consejo asesor compuesto por ex legisladores estadounidenses y líderes destacados del sector, tras la visita de algunos miembros de su equipo directivo a los Emiratos Árabes Unidos.

En una reciente publicación en su blog, Coinbase anunció la creación del Consejo Asesor Global, cuyo objetivo principal es navegar por el panorama global de las criptomonedas, cada vez más complejo y cambiante. El consejo contará con la participación de destacados ex legisladores como Patrick Toomey, ex senador de Pensilvania; Tim Ryan, ex representante de Ohio; Sean Patrick Maloney, ex representante de Nueva York; así como otros expertos del sector.

El exchange reafirmó su compromiso total con el mercado estadounidense, según su CEO. Actualmente, el consejo está compuesto por cinco miembros, pero hay planes de ampliarlo con un grupo bipartidista de líderes que posean una amplia experiencia regulatoria. Es importante mencionar que el ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton, también forma parte de otro consejo de asesoramiento de Coinbase, el cual brinda orientación en políticas regulatorias.

Este anuncio llega después de que surgieran especulaciones sobre la posibilidad de que Coinbase considerara trasladar sus operaciones fuera de Estados Unidos debido a la falta de claridad regulatoria. Actualmente, la compañía se encuentra en medio de una disputa legal con la SEC tras recibir un Aviso de Wells en marzo. En respuesta, la empresa presentó una moción con el objetivo de que la comisión aclare su posición sobre los activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kelly Sikkema, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte