El bitcoin llega nuevamente a los $60.000

La criptomoneda rozó brevemente este hito, algo que no lograba desde abril de este año

Por breves instantes, la criptomoneda más importante del mundo, el bitcoin, superó la marca de los 60.000 dólares por primera vez desde abril de 2021.

Este incremento muy probablemente se deba a la posibilidad que existe que un etf de futuros de bitcoin comience sus operaciones próximamente dentro de Estados Unidos.

Esta información se obtiene de una fuente cercana que afirma que la Comisión del Mercado de Valores estaría por dar la aprobación definitiva para que esta opción comience a operar desde la semana que viene.

Los precios del activo digital han estado en una lenta rutina al alza desde principios de este mes. Antes de que comenzara la acción de precios al alza, los valores habían rondado los 40.000 dólares del 20 de septiembre al 1° de octubre.

Los rumores sobre la inminente aprobación hicieron que el precio subiera unos 7.000 dólares en los últimos siete días, lo que equivale a un aumento del 13 %. La mayor subida se ha producido en los dos últimos días, en los que el precio de bitcoin ha pasado de unos 54.000 a los 60.000 actuales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte