Hackaton de Polkadot en Latinoamérica y España

El próximo 26 de septiembre Polkadot realizará su esperado Hackaton LATAM, online, para América Latina y España

Este 26 de septiembre tendrá lugar el primer hackaton de Polkadot para los desarrolladores del ecosistema en América Latina y España. Será en formato 100 % online, con diversas actividades en temáticas como NFT, contratos inteligentes, tecnología blockchain.

El Hackaton LATAM 2022 será el escenario virtual, durante seis semanas, para la promoción del uso de las nuevas tecnologías descentralizadas y de la economía digital tanto en Latinoamérica como en España. Contará con mentorías, workshops, mesas de trabajo y otras actividades para el público interesado.

polkadot

De acuerdo con los organizadores, «el Hackaton de Polkadot busca atraer a desarrolladores locales a la red, promover los usos de la blockchain en la región de Latino América, y establecer nuevos lazos entre la comunidad hispanohablante de Polkadot de todo el mundo, ya que también se podrá participar desde España».

Hackaton Polkadot online para desarrolladores

El programa del hackaton Polkadot tiene varias categorías. La relativa a la Web3/Herramientas blockchain se orienta a todo tipo de tracks de infraestructura pública, UI/UX, interfaces, experiencias, desarrollo de herramientas y aplicaciones del ecosistema de Polkadot. Luego está la sección dedicada a los contratos inteligentes, que se enfoca «en transpiler para smart contracts, que provean interoperabilidad con Wasm, aplicaciones escritas en Ethereum Virtual Machine (EVM) que se ejecutan en Substrate y aplicaciones escritas en Wasm que se ejecutan en Substrate».

También está la categoría DeFi, para la construcción soluciones en este renglón. Y, finalmente, la categoría de los tókenes no fungibles, donde se abordará desde el desarrollo de los coleccionables, pasando por juegos, hasta aplicaciones NFT.

Los participantes pueden registrarse desde ya en el evento. Luego de las sesiones de trabajo deberán presentar sus proyectos basados en el ecosistema DOT para optar a los premios, con un monto general de 120.000 dólares.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bit2me

También podría gustarte