China representará el 25 % del mercado de Latinoamérica

Para 2035 se estima que que el intercambio comercial con China llegue a los 700.000 millones de dólares

El 25 % de los intercambios comerciales que realice América Latina en el año 2035 serán con China, lo que se traduce en cifras a un total de 700.000 millones de dólares, el doble de lo que representaba el gigante asiático para la región en el año 2020.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del último informe de Canning House, el principal foro de debate en Reino Unido sobre la situación política y socioeconómica de América Latina. En dicho documento, titulado «América Latina en un clima geopolítico cambiante: Relaciones con Rusia y China», se recoge que países como Argentina, Brasil, Chile, Perú o Uruguay tienen ya a China como el principal socio comercial, y el segundo para muchos otros Estados de la región.

Además del comercio, las compañías chinas invirtieron en América Latina en los últimos años más de 160.000 millones de dólares, al mismo tiempo que el Banco de Desarrollo de China (CDB) y el Banco de Exportación e Importación de China (ExImBank) hicieron préstamos por valor de 136.000 millones de dólares.

Uno de los motivos por los que las relaciones económicas y comerciales entre China y América Latina continúan al alza es la política no intervencionista del gigante asiático en los asuntos de política doméstica de los países a la hora de estrechar lazos con estos. «Es un socio más fácil para los líderes de América Latina que reciben críticas de los Estados Unidos sobre temas como los derechos humanos y la corrupción», recoge el informe.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Marco Trade Revista)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte