Google Stadia desmiente su cierre y reitera que ampliará catálogo de juegos

La plataforma de juego en la nube Google Stadia aseguró recientemente que no planea suspender sus servicios y ratificó que ampliará su catálogo con más juegos geniales

Google ha reiterado que no va a cerrar Google Stadia próximamente, tras recibir diferentes comentarios de usuarios de Twitter, que cuestionaban cuál iba a ser el futuro de la plataforma.

«Google Stadia no se va a cerrar. Estén seguros de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma, así como a Stadi Pro», ha puntualizado en un tuit.

Conviene destacar que los rumores del cierre de Google Stadia se han visto reforzados por una reciente publicación del portal KilledbyGoogle, encargado de recopilar los proyectos fallidos de la empresa. Este adelantó que la plataforma de juegos en la nube cerraría a finales de verano, tal y como habría comentado una fuente cercana a Google, que habría trasladado su decisión a empleados y representantes del comercio minorista hace unos días.

Esta misma fuente recalcaba que la tecnológica no planeaba transferir los servicios o servidores de Stadia a ningún «competidor», una acción que compartiría paralelismos entre la plataforma de juego en la nube y Google Play Music, que fue cerrada y reemplazada por YouTube Music en febrero de 2021. Con ello, el portal puntualizaba que Stadia anunciaría su cierre a sus miembros con un plazo de entre 30 y 60 días de antelación, que reembolsaría el pago de las suscripciones activas y que dejaría de cobrar por su uso el último mes.

Sin embargo, Google Stadia salió al paso de esta información en la red social Twitter, donde ha recordado a los usuarios de su servicio premium (StadiaPro) que pueden jugar al título Wavetale sin coste adicional hasta hoy 1° de agosto. En este mismo tuit, Google Stadia hizo una parodia de la publicación con la que KilledbyGoogle había iniciado la controversia, aunque no hizo nuevos comentarios sobre el cierre.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte