FMI asegura que el bitcoin no afectará a la estabilidad económica

El organismo asegura que la caída de la criptomoneda no tendrá un impacto en la estabilidad económica mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que, pese a que el mercado de las criptomonedas ha tenido una tendencia bajista, esto no afectará directamente a la estabilidad financiera global.

En un informe elaborado días atrás, el FMI indicó que actualmente la economía del mundo se enfrenta a varios desafíos, donde destaca el alto índice inflacionario, los continuos bloqueos del Covid-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

“Los efectos indirectos en el sistema financiero en general han sido limitados hasta ahora”, destaca el organismo en una parte del informe.

El FMI hizo referencia a la implosión de la stablecoin algorítmica de Terra, UST, así como a los casos recientes de insolvencia, cuando abordó el colapso de las criptomonedas. El fondo Three Arrows Capital, y los criptoprestamistas Celsius y Voyager se han declarado recientemente en bancarrota.

Sin embargo, la agitación del criptomercado no fue el tema principal. En su informe, el FMI advirtió sobre los riesgos de una recesión después de anunciar un recorte para sus proyecciones de crecimiento global para 2022 y 2023. Según la cobertura de CNBC, la organización calificó el panorama económico mundial de “sombrío y más incierto”.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte