E3 2023 fue oficialmente cancelada

La conferencia Electronic Entretainment Expo (E3) que estaba contemplada a celebrarse entre el 13 y el 16 de junio no se llevará a cabo debido a que no se obtuvo el "interés necesario"

La conferencia Electronic Entretainment Expo (E3) de este año 2023, que estaba planeada para celebrarse del 13 al 16 de junio, fue cancelada tras conocer que algunas de las compañías más relevantes del sector de los videojuegos como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, no participarían en el evento y, por tanto, no haber conseguido despertar el «interés necesario».

El E3, uno de los eventos del sector de los videojuegos más reconocido en la industria, estaba programado para volver a celebrarse de forma presencial en Los Ángeles (Estados Unidos) por primera vez desde el año 2019, ya que también fue cancelado en el año 2020 debido a la pandemia por la Covid-19 y en el año 2022 para «ofrecer una experiencia revitalizada» en el siguiente E3.

Ahora, la Entertainment Software Association (ESA) anunció que oficialmente el E3 2023 se cancela, tal y como ha comunicado a través de una publicación de Twitter.

También lo corrobora IGN quien tuvo acceso al correo electrónico enviado a sus miembros del equipo comunicando su cancelación. En dicho email, la organización expresó que las razones de su cancelación se deben en parte a que el E3 no ha conseguido «cosechar el interés sostenido necesario» como para conseguir mostrar «el tamaño, la fuerza y el impacto» de la industria de los videojuegos.

A pesar de ello, la ESA subraya que el E3 «sigue siendo un evento y una marca muy queridos«, aunque no expone más detalles sobre si se volverá a organizar esta exposición en los próximos años.

K. Tovar

Fuente: Xataka

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte