Apple anuncia solución de seguridad contra spyware

La empresa creó una alternativa que permite combatir los spyware utilizando un modo de aislamiento y otro de protección

Apple anunció iniciativas destinadas a usuarios que sufran ataques personales por parte de ciberamenazas sofisticadas, entre las que se encuentra Lockdown Mode, un modo de protección o de aislamiento.

Se trata de la primera funcionalidad de su categoría, que se presentará próximamente y estará integrada en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, según adelanta Apple en un comunicado.

El modo de aislamiento se define como una característica de uso opcional para proteger al usuario que pueda ser víctima de ciberataques considerados sofisticados, esto es, los desarrollados por organizaciones privadas con respaldo estatal. Es el caso de NSO Group, empresa de origen israelí que ha desarrollado el software espía Pegasus.

La empresa explicó que, al activar este modo, se refuerzan aún más las defensas del dispositivo y se limitan algunas de su funcionalidad para reducir la superficie que puede ser víctima potencial de un software espía.

Desde el día de su lanzamiento, el modo «Aislamiento» incluirá varias protecciones. Por un lado, en la app Mensajes se bloqueará la mayoría de tipos de archivos adjuntos que no sean imágenes y se deshabilitarán varias prestaciones, como la previsualización de enlaces web.

Por otro, a la hora de navegar por Internet, este nuevo modo no permitirá el funcionamiento de ciertas tecnologías web complejas, como la compilación «just-in-time» (JIT) de JavaScript, salvo que el usuario excluya manualmente un sitio concreto que sí considere de confianza para ejecutar esta técnica.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: DiariodeSevilla

También podría gustarte