Parlamentarios europeos proponen reforma a la ley MiCA

Un grupo de parlamentarios europeos proponen reformar la ley MiCA para incluir a los tokens no fungibles (NFT) dentro del nuevo marco regulatorio

Parlamentarios europeos del Partido Verde y representantes socialistas proponen reformar la ley sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA, para incluir a los tokens no fungibles (NFT) dentro del nuevo marco regulatorio, ya que el reglamento no contempla los temas relacionados con los coleccionables digitales.

La intención de los legisladores, en reforma del reglamento, es incorporar a las plataformas de compra y venta de NFT y puedan ser reguladas y protegidas “contra el lavado de dinero (AML) de la Unión Europea”.

De acuerdo con lo expresado en el documentado presentado por el grupo de legisladores, es necesario considerarlo porque “las normas de la Ley MiCA están diseñadas para ser cumplidas por los prestadores de servicios con criptomonedas”.

Los asambleístas también creen que es importante regular a las “organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y hacia el hardware wallets o monederos fríos”. La legislación actual sostiene “que las transferencias que realicen los propietarios de las billeteras con los exchanges deberán notificarse a los entes reguladores”.

Como se recordará, la ley MiCA fue pactada, recientemente, por los negociadores europeos con el propósito fundamental de “regular a los emisores y a los proveedores de servicios con criptoactivos”.  Sin embargo, la nueva ley debe ser sancionada por la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, con una votación en pleno y una vez aprobada su implementación general en la eurozona se iniciará 18 meses después de entrar en vigor.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: noticiasdebariroche.com.ar

También podría gustarte