Corea del Sur aumentó fondos para el desarrollo tecnológico

El ministerio de Finanzas destacó que ahora las investigaciones contarán con un soporte de 4,4 millardos de dólares

El Gobierno de Corea del Sur anunció que va a incrementar los fondos destinados para el desarrollo tecnológico de la nación.

En concreto, la administración actual decidió llevar este presupuesto hasta 4,4 millardos de dólares, tal y como reseñó el ministro de Finanzas Kim Dong-yeon.

«Las medidas ayudarán a facilitar la economía de la plataforma, lo que a su vez ayudará a acelerar el crecimiento innovador. El gobierno se centrará en la promoción de big data y AI, desarrollando tecnología blockchain«, destacó el ministro.

Estos nuevos fondos, que forman parte de un nuevo plan denominado «Crecimiento a través de la Innovación”, representan un incremento de 65%.

El centro de de las investigaciones estará en las criptomonedas y en la inteligencia artificial, aunque no se descartan otros ocho aspectos como los automóviles eléctricos, ciudades y granjas inteligentes, biotecnología para la salud y fintech.

El foco del gobierno con respecto a los criptoactivos, según indicó Dong-yeon, recae en la necesidad de garantizar la seguridad en la gestión de datos e información, además de darle un impulso a la «economía colaborativa».

K. Tovar

Fuente: Bitcoinist

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte