Universidad de Alicante dio inicio a jornada sobre blockchain

Las autoridades de la casa de estudios española indicaron que ya comenzaron las inducciones con respecto a la aplicación de esta tecnología en la administración pública

Las autoridades de la Universidad de Alicante de España informó que este viernes darán inicio las jornadas de inducción para la aplicación de tecnología blockchain en la Administración Pública (BAES).

Previo a los encuentros se llevará a cabo una reunión extraordinaria, donde se discutirán los aspectos técnicos acerca de los usos de esta tecnología en cuanto a nodos.

Uno de los encargados de este proyecto, Ramón Martínez, indicó que en estas jornadas participarán al menos unas 70 personas.

«A cada persona que fue registrándose se le asignó un token. En la entrada al evento, los tokens se devolverán a la organización vía código QR. En ese momento se generará un certificado de asistencia en formato .pdf con una firma digital cualificada longeva, el cual se guardará en la red blockchain como activo y se le transferirá a cada asistente», destacó Martínez.

Por su parte, la directora del Grupo BAES, Carmen Pastor, indicó que esta es la «primera vez que una universidad pública utiliza la tecnología blockchain de forma práctica y gratuita entre los asistentes a una jornada».

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte