Aumentan estafas en criptomonedas durante 2018

Un estudio realizado por la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Labs concluyó que las estafas en criptomonedas alcanzan los 2,3 millones de dólares en el segundo trimestre del año

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Labs, con sede en Rusia, durante el segundo trimestre de 2018 aumentó la cifra de fraudes en criptomonedas.

El estudio arrojó la cifra de pérdidas, que alcanza según los expertos los 2,3 millones de dólares. Los inversionistas afectados han establecido sus demandas de forma oportuna ante las autoridades de cada país.

El estudio de la empresa rusa, titulado «Spam and phishing in Q2 2018» indica que los delitos más frecuentes son la usurpación de identidad, robos y ofertas engañosas basadas en ofertas ICOs con pagos adelantados.

Kaspersky Labs ha subrayado que a través de su sistema antiphishing lograron evitar que 58 mil usuarios pudieran enlazar con sitios web de phishing en el segundo trimestre de este año.

La empresa señaló que el ethereum es la moneda preferida de los ciberdelincuentes para cometer sus delitos. Asimismo, advirtieron sobre los riesgos que se esconden detrás de las cripto ofertas en Twitter. Las mismas son realizadas por robots o por falsos expertos para hacer caer en sus redes usuarios ingenuos.

M.Pino

Fuentes: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte