E3 promete volver en 2023 con formato hibrido

La feria de videojuegos E3 indicó que para el próximo año espera recuperar la celebración de este evento

La Entertainment Software Association (ESA) confirmó su intención de recuperar el próximo año la celebración de la feria de videojuegos E3, con un evento que aunará tanto la presencia física como la digital.

E3 se ha considerado durante años la principal cita del año del sector de los videojuegos, el escenario donde los principales actores, estudios de desarrollo y empresas editoras, mostraban las novedades que llegarían al mercado en los siguientes meses y los proyectos en los que estaban trabajando.

La organización ya canceló la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y en 2021 optó por un formato exclusivamente virtual. Este año, sin embargo, se canceló por completo, aunque desde ESA aseguraron en abril que sí regresará el próximo año.

«Estamos entusiasmos por regresar en 2023, con un evento tanto digital como en persona», declaró el presidente y director ejecutivo de la organización, Stan Pierre-Louis, en declaraciones a The Washington Post.

Pierre-Louis no niega el papel de los eventos digitales en la promoción de las empresas, pero cree que «hay un espacio para un espectáculo físico» al igual que «es importante tener alcance digital». «Combinando esos dos, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar», concluye.

Pese ala falta de E3 este año, Microsoft y Capcom anunciaron la celebración de sendos eventos en las fechas que suele tener lugar la feria de videojuegos.

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: dpa

También podría gustarte