Medallas de los Juegos Olímpicos París 2024 incluirán fragmento de la Torre Eiffel original

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, a realizarse en junio próximo en París, harán un homenaje a la Torre Eiffel. Las medallas contendrán 18 gramos de la torre original de 1889

Los franceses, orgullosos de sus emblemas culturales, están felices de que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 contengan un fragmento de la Torre Eiffel original, de 1889.

De acuerdo con el comité organizador, en un anuncio del jueves 8 de febrero, la presea del evento deportivo será especial. Contendrá 18 gramos del material de la torre original. La idea de incluir esta porción del símbolo francés en las medallas fue impulsada por “el presidente del Comité Organizador, el expiragüista Tony Estanguet, el único francés que ha ganado tres oros en tres Juegos diferentes”.

Estanguet detalló que cada una de las más de 5.000 medallas de los Juegos Olímpicos “que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país. El metal más buscado de los Juegos, el oro, la plata y el bronce, unidos al metal más preciso del país, del símbolo nacional. Es un encuentro entre ambas cosas».

Al buscar un vínculo entre los franceses y el esfuerzo de cada atleta, se llegó a lo que han definido como una verdadera joya en la que ha participado Chaumet, uno de los joyeros más afamados del mundo. Las medallas serán consideradas parte del patrimonio francés.

Diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos 2024

En el diseño se tomaron en cuanta detalles de las medallas de los Juegos de 1900 y 1924, también realizados en París. Contó, además, con la “participaron los atletas a través de la comisión que dirige el exmedallista olímpico Martin Fourcade, el francés con más preseas».

La medalla, en oro, representa un sol que busca resaltar el brillo del país. En el centro está incrustado el fragmento hexagonal de la torre original, “encontrado en el archivo de los talleres del constructor de la dama de hierro».

La cara opuesta mostrará a la diosa Atenea saliendo del estadio panatinaiko de la capital griega, como ordena el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con respecto a las medallas de los Paralímpicos París 2024, las mismas mostrarán la Torre Eiffel desde la parte baja, con las “inscripciones están en braille, lenguaje para ciegos creado por el francés Louis Braille en 1825”.

M.Pino

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Chris Karidis en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte