Apple apuesta por el servicio de streaming para la música

La compañía Apple no fabricará más el iPod, pero continuará apostando por la música con los servicios de streaming en sus dispositivos móviles

La empresa Apple continuará apostando por la música a través de la integración de su servicio de streaming en sus equipos móviles, tras el anuncio de que dejará de fabricar los modelos de su reproductor iPod.

En un comunicado la empresa explicó que el desarrollo y la demanda de los servicios de música en streaming de Apple Music y los dispositivos como iPhone o Apple Watch desplazaron al dispositivo en el mercado.

Como se recordará, el iPod fue por muchos años uno de los principales productos del inventario de empresa de Cupertino. Sin embargo, la compañía señaló que se podrá adquirir el modelo iPod touch hasta que se agoten la existencia en el mercado.

En octubre del 2001 se lanzó al mercado el primer iPod y fue el primer reproductor MP3 con una capacidad para mil canciones y autonomía de diez horas. Hoy por hoy Apple Music permite acceder a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.

En su momento, el iPod revolucionó la industria musical e impactó a millones de personas. De acuerdo con Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, este dispositivo logró redefinir la forma de descubrir, escuchar y compartir la música.

M. Rodríguez

Fuente: europapress.es

También podría gustarte