Venezuela trabaja en un nuevo satélite espacial

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno está construyendo un dispositivo destinado a mejorar las comunicaciones en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gabinete se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo satélite destinado a mejorar las comunicaciones en el país.

Así lo informó el mandatario nacional, desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), quien agregó que «se debe garantizar todas las partes y piezas del sistema de telecomunicaciones del país».

Entretanto, también agregó que el Gobierno Nacional financia la investigación científica y tecnológica en áreas priorizadas. Asimismo, Maduro destacó la necesidad de articular la ciencia y la tecnología de «manera directa con la realidad, con la salud, con los productores agrícolas», ordenó.

Finalmente, el presidente venezolano también solicitó al equipo de científicos presentes los informes permanentes de alertas tempranas y recomendaciones producto del trabajo de científicos de la ABAE.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte